sábado, 1 de marzo de 2014

Pulso entre Amistad y Conciencia

Hoy me tocó reflexionar sobre algo que siempre se cree saber lo qué es pero que cada uno tiene su manera de demostrarla y de definir: LA AMISTAD. 
Yo creo en la AMISTAD como algo que se siente por alguien, que está a un nivel semejante al del amor, al fin y al cabo, la AMISTAD y el AMOR, van cogidos de la mano, pertenecen al misma sección del sentir humano. Debo ser una persona un tanto fría, o rara ..., no sé; pero para mí AMISTAD no implica defender a esa persona "a capa y a espada", así como tampoco espero que mis amigos lo hagan conmigo. Un amigo es aquella persona que es capaz de elogiarte cuando haces algo bien, pero también debe ser capaz de decirte que lo haces mal cuando así lo piensa .... A veces, las críticas duelen, pero es que tenemos que aceptar que no todas las personas somos iguales, no todos pensamos de la misma forma, y que no piensen o actúen como yo no significa que no siga sintiendo por ell@s AMISTAD; que entiendan también que yo tampoco cambiaré mi forma de actuar si así me lo dicta mi CONCIENCIA. Hace tiempo que no juzgo, de eso se encarga la CONCIENCIA de cada uno ..., y no hay dos conciencias iguales, como tampoco existen dos personas iguales. Somos valiosos como personas justamente por eso, por la diversidad de opiniones, CONCIENCIAS y formas de AMISTAD que podemos ofrecer. Lo que más me duele, quizás, es que la gente piense que los amigos sólo pueden defenderte y elogiarte aunque no lo merezcas. Yo no podría apoyar nada que fuera en contra de mi CONCIENCIA. Claro que las amistades son maravillosas, pero, para mí, y respecto a todas aquellas personas que no coincidan conmigo, es más importante estar en paz conmigo misma. Si alguien no respecta mi forma de ser, no merece llamarse amig@. 

Mary Camiña. "Reflexiones de una Vida". 2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario